En las últimas semanas, ante la demanda de nuevas ideas y actividades para hacer en casa, se han popularizado diversos retos o trabajos que fomentan la creatividad y el entretenimiento. Entre ellos, las manualidades han ganado de nuevo presencia en los hogares, aumentando la demanda de diferentes materiales requeridos para su elaboración.

La mayoría de los materiales que se emplean son comercializados por empresas dedicadas principalmente a la fabricación de productos destinados al ámbito escolar, un mercado que cuenta con una gran competitividad, siendo complicado para muchas empresas aumentar su cuota de mercado, lo que supone buscar nuevas oportunidades de diferenciación.

Para Clèopâtre, el repentino auge del slime fue la oportunidad que relanzó la compañía al éxito. Esta empresa francesa dedicada tradicionalmente a la fabricación de colas, pegamentos y témperas, supo adelantarse a los competidores y relanzar su negocio de forma espectacular gracias a esta masa viscosa conocida como slime.

El doble de empleados

En noviembre de 2016, el slime alcanzó un nuevo pico de popularidad a raíz de una serie de vídeos publicados en Youtube por adolescentes estadounidenses, en los que mostraban sus creaciones y las infinitas posibilidades de esta pasta. El fenómeno llegó a Francia apenas unos meses después, y lo hizo para quedarse.

En tan sólo un año, la compañía prácticamente duplicó su mano de obra, alcanzando los 25 empleados con los que cuenta actualmente. El éxito de los últimos años es tal que Cléopâtre duplicó su cifra de negocio entre 2017 y 2019, cerrando el año pasado con seis millones de euros, resultado derivado en parte de un aumento del 20% desde 2017 en la venta de productos de slime.

Otro dato que ayuda a hacerse una idea del gran crecimiento reciente es que las ventas de Cléopâtre en España alcanzaron el año pasado el medio millón de euros, cifra que se prevé duplicar en 2020 con la popularización de la marca en las escuelas. Los animados talleres organizados junto a reconocidos influencers han ayudado, sin duda, a popularizar la marca en nuestro país.