En la presentación del plan Reactiva 2020 estuvieron presentes distintas organizaciones que participaron en la elaboración. Una de ellas es el Comité de Representantes de Personas con Discapacidad y sus Familias (CERMI). Su presidente, Pedro Martínez, se mostró complacido con el plan, pero lanzó una exigencia de cara a la recuperación. «Nos queda una tarea ardua, complicada y difícil: hacer frente a una recuperación económica que no se olvide de los más vulnerables. Entre todos tenemos la obligación de no dejar a nadie a atrás», expresó Martínez.

Las entidades de la discapacidad y del tercer sector, dijo el presidente del CERMI, «necesitamos de medidas extraordinarias que palien nuestra delicada e insostenible situación».

Otro de los intervinientes en el acto fue el presidente del Consejo Económico y Social, José Antonio Cobacho. Calificó Reactiva 2020 como un plan que «otorga transparencia y también confianza, porque da a conocer a las empresas los recursos de los que podrán disponer para la recuperación». También se mostró preocupado por un futuro incierto en el que «desconocemos cómo va a reaccionar la demanda en muchas de las actividades productivas fuertemente dañadas».