El Grupo ASISA ha recogido 411 donaciones de sangre en los diversos actos de donación organizados con motivo del Día Internacional del Donante de Sangre. El acto principal de esta campaña lo organizó la Delegación de ASISA en Alicante con una maratón de donación celebrada bajo el lema 'Al servicio de la vida' en el Museo Arqueológico de Alicante (MARQ), donde 293 personas donaron sangre. Los hospitales del Grupo HLA en Denia, Murcia y Madrid se unieron a la maratón y recogieron 118 donaciones en total.

La iniciativa, organizada junto al Centro de Transfusiones de la Comunidad Valenciana, tenía como objetivo concienciar sobre la importancia de las donaciones y difundir entre la ciudadanía la idea de que una donación puede salvar tres vidas, especialmente en momentos de emergencia como la provocada por la Covid-19.

Desde 2018, el Grupo ASISA organiza esta maratón de donaciones coincidiendo con el Día Internacional del Donante de Sangre y cuyo acto central se celebra siempre en Alicante. Este año, debido a la situación excepcional que ha provocado la crisis sanitaria del coronavirus, la jornada ha sido más reducida y se ha llevado a cabo bajo estrictas medidas de seguridad para garantizar la protección de los donantes.

La delegada de ASISA en Alicante, Paula Giménez, destaca que «la emergencia de la Covid-19 ha mostrado la cara más solidaria de la sociedad española en muchos ámbitos, incluido el de la donación de sangre. Durante estos meses, cada vez más gente ha querido donar sangre para salvar vidas. Por eso, para ASISA es un orgullo sumarnos a esta ola de solidaridad y poder colaborar con el Centro de Transfusiones de la Comunidad Valenciana a través de este acto que, más allá de su carácter simbólico, muestra nuestro compromiso con la donación de sangre y nuestra vocación de servicio a la sociedad», reza en su comunicado.