Con el objetivo de facilitar la tarea de los estudiantes a la hora de practicar y conocer las pruebas de la EBAU, la UMH ofrece una ayuda ‘extra’ a través de su Banco de Exámenes. Esta plataforma online, pionera en España, recoge 330 vídeos de exámenes resueltos de convocatorias anteriores de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU).

A través del móvil, la tablet o el ordenador, los alumnos pueden conocer cuáles son los criterios de evaluación, consultar dudas frecuentes y recibir consejos útiles como, por ejemplo, qué hacer si se quedan en blanco. Desde su puesta en marcha en 2014, esta plataforma ha registrado más de 1.750.000 visualizaciones de los vídeos, así como más de 76.000 horas de visionado de las distintas asignaturas en Youtube: bancdelaselectivitat.edu.umh.es

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche no solo acompaña a los alumnos en su preparación para el acceso a la Universidad, también les ofrece la oportunidad de cursar una titulación oficial a través de sus 26 grados y 2 dobles grados, y especializarse en años posteriores con sus 48 másteres oficiales y 13 programas de doctorado. Estas titulaciones se imparten en los cuatro campus situados en Altea, Sant Joan d’Alacant, Elche y Orihuela; donde los estudiantes disfrutan, además, de formación gratuita en idiomas, ayudas para estudiar en el extranjero y una agenda cultural y deportiva llena de actividades.

Aprende inglés gratis

A través de los programas IRIS UMH y LLUMH, los estudiantes de la UMH acceden a formación gratuita en inglés y valenciano. Estos métodos semipresenciales combinan formación online, a través de una plataforma interactiva, y clases presenciales que se imparten en los cuatro campus de la universidad.

Becas y ayudas al estudio

Este curso académico, el Plan de Becas y Ayudas al Estudio de la UMH destina un total de 550.000 euros para sufragar la matrícula de los estudios universitarios oficiales de Grado y Máster, los gastos de alimentación mediante bonos canjeables por menús diarios, premiar a los mejores expedientes y ayudar a la inclusión de estudiantes con diversidad funcional. Además, los estudiantes que lo deseen tienen la posibilidad de acceder al pago fraccionado de la matrícula de Grado y Máster.

Si quieres conocer de primera mano toda la información sobre la oferta académica, entra en futuroestudiante.umh.es