Estudiar en la Universidad Católica de Murcia supone optar por una educación de calidad, impartida en grupos reducidos, centrada en la proyección laboral del alumnado y apoyada en una clara vocación investigadora. A ello se suma su apuesta por la transformación digital y el uso de tecnologías y metodologías innovadoras que dan un valor añadido a la docencia. Esta experiencia le ha permitido a la UCAM adaptarse de manera inmediata a la situación provocada por la Covid-19.

Calidad acreditada

La supervisión constante de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), certifica la renovación del 100% de los títulos que ofrece la Universidad Católica de Murcia, lo que le ha convertido en la universidad líder en este ámbito.

Atención personalizada

Si algo caracteriza a la UCAM es la atención personalizada y la cercanía del profesorado. Los estudiantes de la Católica disponen de un tutor académico y otro personal asignado en el primer año de carrera que acompaña al alumno durante toda su etapa universitaria.

Alta empleabilidad, baja tasa de abandono

La Católica de Murcia está entre las universidades con el mejor nivel de empleabilidad y menor tasa de abandono. El fomento de las prácticas internas y externas mediante la realización de convenios con instituciones del sector privado y público garantizan la mejor formación que demanda el sector empresarial. La UCAM ofrece una enseñanza enfocada al emprendimiento, lo que ha contribuido a que uno de cada diez de sus estudiantes cree una empresa durante su periodo de formación, tal y como lo recoge el Observatorio de Emprendimiento Universitario.

Internacionalización

Por su oferta formativa de grados y másteres en inglés se ha convertido en un polo de atracción de estudiantes de otras comunidades autónomas y de otros países. Así lo destaca el ranking de la Fundación 'Conocimiento y Desarrollo'. En total, la Universidad ha contado este curso con más de 4.600 alumnos extranjeros.

Décima de Europa en calidad de enseñanza

El 'THE Europe Teaching Rankings 2019~ del prestigioso Times Higher Education, posiciona a la UCAM como la 10ª universidad de Europa en calidad de enseñanza. Le concede calificaciones de excelencia en la interacción profesor-alumno y en formación colaborativa.