La Región de Murcia será una de las autonomías españolas, junto a la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Andalucía, que se beneficiará de los 56,7 millones aprobados por la Unión Europea (UE) para hacer frente a los daños causados por la depresión aislada en niveles altos (DANA) del mes de septiembre.

Así lo ha dado a conocer este sábado en rueda de prensa la eurodiputada socialista y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, quien ha explicado que la UE ha atendido la petición y reivindicación realizadas desde Castilla-La Mancha para que dispusiera de ayudas para hacer frente a una de las borrascas en niveles altos más devastadoras y catastróficas que ha afectado a España.

La DANA, que afectó a gran parte del sureste español y en Castilla-La Mancha a las provincias de Albacete y Ciudad Real, dejó un balance de seis víctimas mortales y un desaparecido, y numerosos daños materiales.

La eurodiputada ha comentado que "lamentablemente" las pérdidas humanas no se pueden recuperar, pero si se puede hacer frente a estos daños con este fondo de ayudas que llegarán a las comunidades autónomas más afectadas por este temporal de lluvias.