20 de junio de 2020
20.06.2020
La Opinión de Murcia
Reacción

El PSOE critica que López Miras haya roto el acuerdo con "sus decretazos de desprotección ambiental"

El viceportavoz parlamentario, Francisco Lucas, ha recordado que el ejecutivo autonómico se comprometió a revisar su política fiscal "irresponsable, injusta y populista"

20.06.2020 | 18:30
El PSOE critica que López Miras haya roto el acuerdo con "sus decretazos de desprotección ambiental"

El viceportavoz parlamentario del PSOE en la Asamblea Regional, Francisco Lucas, ha acusado al Gobierno regional de haber roto las bases del acuerdo con los socialistas con "sus decretazos de desprotección ambiental".


Así, Lucas ha recordado que el ejecutivo autonómico se comprometió a revisar su política fiscal "irresponsable, injusta y populista", siguiendo el criterio de "justicia y progresividad", en la línea de congelar las bajadas de impuestos a las rentas más altas, con el objetivo de garantizar la financiación necesaria para la reactivación.

"No solo no han respetado los compromisos que adquirieron con el PSOE, sino que han roto el consenso básico con estos decretazos, que rompen la línea estratégica verde que debe seguir la estrategia Reactiva, y que van en la dirección contraria de lo que necesita la Región y exige la UE", ha concluido el dirigente socialista. 

Una estrategia para recuperar la "velocidad de crucero"

En un comunicado, el portavoz parlamentario del PP en la Asamblea Regional, Joaquín Segado, ha destacado que el presidente de la comunidad, Fernando López Miras, ha sido capaz de contar "con todos" para definir la estrategia que recuperará la "velocidad de crucero" de la Región de Murcia a niveles anteriores de la llegada de la Covid-19.

Segado ha comparado la capacidad de llegar a acuerdos de López Miras con la política de "enfrentamiento y exclusión" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al tiempo que ha criticado al secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, por no haberse querido sumar a este acuerdo.

Mientras, la portavoz del Gobierno regional y consejera de Empresa e Industria, Ana María Martínez Vidal, ha destacado que esta iniciativa es una "estrategia de todos, para que podamos avanzar juntos".
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook