Un nuevo intento para salvar el Mar Menor. Con esa idea se reunieron ayer en la plaza del Espejo de Los Alcázares varias decenas de vecinos y veraneantes de esta localidad y de todo el entorno del Mar Menor, preocupados por la situación de la laguna salada. Este primer encuentro, que consideran una reunión técnica, sirvió para que se empezaran a coordinar todos aquellos interesados en aportar ideas que sirvan para acabar con la degradación que sufre este entorno natural.

Así, se lanzaron propuestas como concentraciones, actividades con niños, colocar pancartas en los balcones o hablar con los empresarios de la zona para que en los productos locales se incluyan lemas como 'Salvemos el Mar Menor'.

Una lluvia de ideas que materializarán en un nuevo encuentro el próximo sábado, de nuevo en la plaza del Espejo a las 20.00 horas, en el que se decidirán las acciones a llevar a cabo. Así lo explicaba ayer a esta Redacción uno de los vecinos convocantes, el profesor, músico y activista Jesús Cutillas, quien contaba que al acto «han asistido personas que pertenecen a asociaciones que ya están haciendo cosas, y los vamos a apoyar».

Y es que esta iniciativa surge como complemento a plataformas como Pacto por el Mar Menor, con la idea de aprovechar «que vienen muchos veraneantes como yo», dijo Cutillas, quien señalaba que esta idea surgió de un grupo de amigos que pensaron en juntarse para hallar soluciones pero que «la idea caló en otras personas y, por eso, pensamos en abrir la convocatoria a todos aquellos que estuvieran interesados».

Los convocantes creen que en los meses de verano se pueden hacer muchas cosas y que todas las ideas que se aportaron servirán para empezar a realizar distintas acciones. «Yo soy veraneante y ahora que vengo a mi playa quiero ser partícipe y hacer todo lo posible por plantear soluciones», afirmaba Cutillas