ESIC Business and Marketing School es la escuela de negocios líder en Marketing y Management en la que las personas representan el núcleo central de las acciones que se llevan a cabo, todas ellas, con el poder de transformación como aliado. Las mismas habilidades que se le presuponen a ESIC para adaptarse y cambiar al ritmo de la sociedad y de sus innovaciones, justas por el carácter educativo pionero que caracteriza a la escuela y que provocan un ímpetu todavía más entusiasta por mejorar el servicio a dichas personas.

«Este año vivimos, de nuevo, todo por primera vez. Las segundas primeras veces, les llaman. Nuevas rutinas en la 'nueva normalidad', la que acabará por instaurarse con nosotros como un miembro más de la familia. El poder de la adaptabilidad es una cualidad conocida por todos y todas, pero cuando esta se manifiesta, como en las últimas semanas, sigue impresionando. Las personas no seríamos nada sin esa habilidad de transformación», asegura Agustín Carrilero, director del campus Comunidad Valenciana de ESIC Business & Marketing School.

Webinars, mesas redondas virtuales, conversaciones en directo€ las personas han sido la bandera de ESIC desde que empezó su compromiso con el mundo del marketing, del management, la publicidad, la comunicación, los recursos humanos, las finanzas y la logística. El campus Comunidad Valenciana no ha desistido en redirigir sus esfuerzos a la formación de calidad y a la cercanía con los alumnos y alumnas.

El compromiso de la escuela se ha reforzado de cara a su comunidad y a la sociedad en general; se han habilitado webinars de libre acceso a nivel nacional, a través de los cuales los alumnos podrán seguir formándose sobre temáticas tan dispares como la evolución del ecommerce, el mindfullnes, la economía en tiempos de crisis o el liderazgo de grupos de manera telemática. Con aforos rozando el límite, el objetivo principal de ESIC es el de acercar a todo el mundo la importancia de #Ganareltiempo.

Desde ESIC Comunidad Valenciana se han impulsado, además, nuevas iniciativas destinadas a aportar valor y diversificar la oferta cultural y educativa del territorio. Las mesas redondas virtuales, diarias y organizadas en colaboración con diversas empresas, se convierten en un punto de encuentro entre toda la red de profesionales de ESIC al servicio de las empresas y profesionales que así lo deseen. Más de un centenar de estas empresas ya han disfrutado de las sesiones y son cada vez más las que se unen para seguir, desde cerca, esta nueva era.

En este sentido, y de cara a promover una posición multidispositivo y multidisciplinar, también se han impulsado directos en Instagram bajo el paraguas del hashtag #entreparentesis para acompañar a alumnos y alumnas en las acciones sociales, nuevos proyectos propios o dentro de las empresas donde están trabajando, que han emprendido durante la crisis.

Como novedad estas semanas se han habilitado espacios colaborativos con tutores para universitarios y preuniversitarios en los que se refuerzan materias y se trabaja sobre cómo afrontar el estrés antes de las pruebas EBAU o en materias como matemáticas o lengua, entre otras, para superar con éxito dichos exámenes.

De forma paralela, y como no podía ser de otra forma, para mantener el ratio del 93% de empleabilidad de ESIC, también se ha creado otro espacio dedicado a la búsqueda de empleo y el demprendimiento. Además, a finales de este mes se realizará uno de los conocidos 'Hackathons' de ESIC, y por primera vez en formato virtual para seguir manteniendo activa la mente y enfrentar retos desafiantes.

Tampoco debe olvidarse la apuesta segura por el 'Event Today is Marketing', una edición especial 100% online, que espera una asistencia de 15.000 personas y que contará con ponentes de la talla de Rob Wolcott, Jean Christophe Bonis o Pilar López, presidenta de Microsoft España.

ESIC continúa con la renovación, la actualización y la autoexigencia para ofrecer la mejor formación de grado y postgrado con bases teóricas firmes acompañadas de prácticas y experiencias reales con las mejores y más experimentadas empresas.