Cruz Roja atendió en 2019 a 355 solicitantes de asilo y refugiados en la Región de Murcia, informa la organización humanitaria.

En total han sido 144 mujeres y 211 hombres, de los que 95 son menores de edad. Proceden de 40 países diferentes, entre los que destacan Venezuela, Colombia, El Salvador, Nicaragua y Honduras, por número de personas atendidas, explica la asociación.

Cruz Roja Española en la Región de Murcia ha lanzado una campaña de concienciación y sensibilización de la población y la sociedad murciana, en alianza con la agencia murciana 100x100 Creatividad + Comunicación, que consta de un vídeo y diversos recursos gráficos con los que se pretende identificar los sentimientos que muchos murcianos han sufrido y siguen sufriendo con la crisis sanitaria del coronavirus y los que tienen las personas que han de abandonar su hogar por muy diversas circunstancias, detallan desde la organización.

Con la pandemia, «por primera vez nos hemos puesto en la piel de un refugiado, solo que ellos no tienen una vida a la que volver», consideran en la oenegé. «Los equipos redoblan los esfuerzos para hacer llegar a las personas refugiadas los mensajes de la OMS y otras instituciones oficiales, en diferentes idiomas», apuntan.