El Grado en Administración y Dirección de Empresas y el Grado en Turismo, son dos grados con alta empleabilidad, en los que sus estudiantes se benefician de una formación de calidad, práctica y de una relación muy especial con el tejido productivo regional. Las dos titulaciones están diseñadas para preparar a profesionales dinámicos, capaces de dar respuesta a las demandas de la sociedad actual. Especialistas capaces de diseñar procesos de innovación en la gestión de empresas y en el turismo.

Especial Estudios Universitarios y Profesionales: UPCT - Grado ADE

Especial Estudios Universitarios y Profesionales: UPCT - Grado ADE

Para ello, la Facultad de Ciencias de la Empresa de la UPCT cuenta con una plantilla docente de primer nivel, integrada por investigadores que han publicado en las revistas nacionales e internacionales más prestigiosas y que se esfuerzan en mantener una relación cercana con el alumnado.

Enseñanza en inglés

El conocimiento del inglés específico de los negocios otorga a los graduados una ventaja competitiva en un mercado laboral cada vez más globalizado. Para ello, la Facultad fue pionera y en 2011 puso en marcha un grupo bilingüe del Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE). Asimismo, desde el curso 2018-2019, se imparte el Grado en Turismo en formato bilingüe, en el que los estudiantes aprenden además una segunda lengua extranjera, a elegir entre Francés o Alemán.

Especial Estudios Universitarios y Profesionales: UPCT - Grado Turismo

Especial Estudios Universitarios y Profesionales: UPCT - Grado Turismo

Así, cabe destacar que en ambos grados se imparten asignaturas del Plan de Estudios en inglés, que los alumnos tienen la posibilidad de cursar parte de la carrera en una treintena de universidades extranjeras (programa Erasmus+) y también la opción de realizar prácticas curriculares en empresas internacionales de una manera integrada en el plan de estudios.

Estudios de posgrado

La Facultad oferta un amplio número de másteres. Entre ellos un MBA, que puede cursarse íntegramente en inglés o en español; un máster en Gestión y Dirección de Empresas Turísticas, especialmente orientado a aquellos que deseen trabajar en este sector, y otro en Dirección de Entidades de la Economía Social impartido en la modalidad online.

Asimismo, se imparten másteres interuniversitarios con la Universidad de Almería en materia de contabilidad y finanzas, y de orientación e intermediación laboral o prevención de riesgos laborales con la Universidad de Murcia. Todos los másteres cuentan con la posibilidad de hacer prácticas en empresas del sector y realizar intercambios con universidades extranjeras.

Además, en todos ellos participan reputados profesionales y se organizan actividades transversales con conferencias y visitas a las principales empresas de la Región. Ediciones anteriores de los mismos han demostrado la rápida inserción laboral de los estudiantes que han cursado estos posgrados.

Internacionalización

El Centro fomenta el intercambio de los estudiantes entre universidades nacionales e internacionales.