Alberto Castillo, presidente de la Asamblea Regional, fue víctima ayer de un desagradable encontronazo con el diputado socialista Alfonso Martínez Baños, según denunciaron fuentes de un grupo parlamentario. Al parecer, el motivo de la discusión fue las propuestas de resolución del pleno que había había presentado el grupo socialista, ya que no habían sido admitidas por la Mesa de la Asamblea que, no obstante, le dio más tiempo a los socialistas para presentarlas de nuevo.

Tras el pleno de la mañana, y según las mismas fuentes, el diputado Alfonso Martínez Baños se dirigió «muy alterado» al encuentro del presidente de la Cámara, Alberto Castillo, al que vio en la sala Alfonso X del Hemiciclo, donde se celebran las reuniones de la Junta de Portavoces. Fue tan grave el tono de la discusión, que una de las letradas allí presentes tuvo que ponerse entre los dos.

El presidente de la Cámara fue visto visiblemente afectado, «con taquicardia», y el pleno se ha retomado por la tarde con más de quince minutos de retraso.

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Alfonso Martínez Baños, ha zanjado que, «única y exclusivamente», se ha limitado a expresar al presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, una queja por una «decisión arbitraria de la Mesa, que podría violar los derechos fundamentales de los diputados y diputadas». El Grupo Parlamentario Socialista entiende que la decisión de no admitir el debate de sus propuestas de resolución «no se ajusta al reglamento» y «si es necesario, el Grupo Parlamentario Socialista recurrirá a los tribunales de Justicia para defender los derechos de los parlamentarios», indicaron.