18 de junio de 2020
18.06.2020
La Opinión de Murcia
Región empresaria

ElPozo, segunda marca de gran consumo más elegida en españa

La charcutera, con sede en Alhama y presidida por Tomás Fuertes, es la favorita en seis comunidades autónomas del país, empatada con Coca-Cola

18.06.2020 | 04:00
ElPozo, segunda marca de gran consumo más elegida en españa

Coca-Cola vuelve a ser la marca de gran consumo más elegida en España por los hogares, seguida por El Pozo y Campofrío, según los datos del informe 'Brand Footprint', elaborado por la consultora Kantar. En concreto, la firma de bebidas refrescantes ha vuelto a liderar el ranking español tras entrar en el 74,5% de los hogares nacionales con 134 millones de contactos con el consumidor (CRPs), un 15% más que El Pozo (116 millones de CRPs), que la marca que en más hogares entra, concretamente en un 76,8%, mientras que Campofrío ocupa la tercera plaza del ranking con 100 millones de CRPs. Completan el 'top 10' de marcas que más entran en los hogares españoles Central Lechera Asturiana, Gallo, Danone, Activia, Pescanova, Bimbo y Puleva.

Las mismas 10 enseñas repiten por segundo año consecutivo en el ranking, mientras que el 93% del resto de marcas que conforman el 'top 50' cambian de posición en el ranking. El director general de la división de Worldpanel de Kantar para el Sur de Europa, Jorge Folch, ha destacado que estos datos muestran un «buen desempeño» de las marcas locales. «Así, seis de cada 10 han aumentado en valor en el último año, mientras que siete de cada 10 marcas globales han caído en valor en el mismo periodo. Es muy destacable que ocho de las 10 marcas que encabezan el ranking son marcas de origen español», ha señalado.

Del total de marcas, las que más han crecido en CRPs en los últimos 12 meses son La Selva, que con un crecimiento del 8% se incorpora al 'Top 50', Orlando (+7%) y Central Lechera Asturiana (+5%).

El informe muestra que las principales marcas más elegidas por los españoles comparten una serie de palancas que impulsan su buen resultado. Así, innovaron dos veces más que el resto, nueve de cada 10 invirtieron en publicidad en televisión, incrementaron la actividad promocional un 7,5% e intensificaron su presencia en el punto de venta, especialmente en supermercados regionales. De esta edición también se desprende que casi la mitad (48%) de las marcas de gran consumo ha crecido en el último año analizado, porcentaje seis puntos superior al del año anterior.

A nivel regional, Coca-Cola sigue siendo líder en seis comunidades autónomas (Aragón, Baleares, Cantabria, Cataluña, Comunidad Valenciana y Comunidad de Madrid), mientras que El Pozo le disputa el liderazgo, ocupando la primera posición en otras seis (Andalucía, Canarias, Castilla-La Mancha, Extremadura, Navarra y Región de Murcia).

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