Una decena de personas están albergadas por la Consejería de Salud en la residencia universitaria de la calle Caballero para que realicen correctamente la cuarentena y el periodo de aislamiento.

Siguiendo siempre los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias, estas personas esperan a que se confirme si están contagiados o si ya han pasado la enfermedad.

El martes se les hizo un control rutinario con personal enviado por el Gobierno Regional que entraron en las instalaciones universitarias protegidos con trajes EPI. También estuvo presente una ambulacia del 061.

La residencia pertenece a la Universidad Politécnica de Cartagena, que ofreció desde un primer momento todas sus instalaciones para luchar contra los efectos de la pandemia.

Desde la institución docente se señalaba que estas personas reciben atención del Área II de Salud de Cartagena.

La residencia de la calle Caballero, ubicada en el centro histórico de la ciudad, cuenta con 33 habitaciones individuales.

También, si fuera necesario, la Universidad ha puesto a disposición de Salud, la otra residencia que posee, la de Alberto Colao, que cuenta con 160 habitaciones.

La UPCT ha colaborado desde un primer momento en la lucha contra el coronavirus.

Tanto miembros de su personal como estudiantes han colaborado en la fabricación de material sanitario y en el acompañamiento telemático a personas mayores. Además, la recaudación de eventos que se pudieron realizar, como la Lan Party, se destinaron a entidades sociales que luchan contra los efectos de esta enfermedad.