Visa, la compañía tecnológica líder en pagos digitales, ha anunciado esta mañana una colaboración con la plataforma Glovo con el objetivo de ayudar al pequeño comercio español, que sigue sufriendo notablemente el impacto negativo de la Covid-19, en su proceso de reapertura de los establecimientos tras el periodo de confinamiento.

Desde el lunes 15 de junio, un total de 41 establecimientos de Murcia, podrán participar en esta campaña, #PideconVisa, que consiste en que cada usuario que realice una compra a través de la aplicación de Glovo con su tarjeta Visa recibirá un código de descuento de 5€ para canjear en los pequeños comercios de su barrio o localidad durante el periodo de vigencia de la campaña. Los establecimientos seleccionados aparecerán en la burbuja 'Comercio Local', creada específicamente para esta acción y que les permitirá tener un 30% más de visibilidad en la aplicación de Glovo. Esta acción se enmarca en el compromiso de ambas compañías con el comercio local, desarrollando acciones para promover y apoyar a las tiendas pequeñas. En total, casi 3.000 establecimientos repartidos por 40 ciudades españolas podrán participar en esta iniciativa.

Las pequeñas y medianas empresas han sido de las más castigadas por la crisis de la COVID-19 y su supervivencia es clave para la recuperación económica de España. No en vano, estas constituyen el 99% del tejido empresarial español y suponen el 75% del PIB de España.

Durante el periodo de confinamiento, así como en esta nueva etapa de desescalada nacional y reapertura, los comercios locales están haciendo frente a retos de diversa índole que han puesto a prueba su continuidad en el mercado. En este contexto de adaptación a este entorno, Visa apoya a los comercios locales a través de varias iniciativas.