La Región de Murcia ha registrado entre el 11 de mayo y el 11 de junio siete nuevos casos de COVID-19 entre el personal del Servicio Murciano de la Salud (SMS), con lo que es la cuarta comunidad autónoma con menos sanitarios contagiados. En este periodo de tiempo, en todo el país se declararon 1.429 casos.

Según un informe del Ministerio de Sanidad, durante el último mes Murcia se sitúa entre las regiones españolas con menos incidencia del coronavirus entre su personal sanitario, solo superada por Ceuta con 6; La Rioja con 4, y Extremadura y Melilla, con un caso cada una de ellas.

Inmediatamente por encima de la Región de Murcia están Cantabria, con 8 casos; Canarias, con 16; Asturias y Baleares, con 21 casos cada una, Andalucía con 30; Galicia con 31 y Navarra con 36.

Por último, entre las comunidades que más casos de sanitarios han declarado durante este periodo de tiempo están Cataluña (411), Madrid (288), Castilla La Mancha (269), Castilla y León (99), Aragón (72), País Vasco (69) y la Comunidad Valenciana (39).