17 de junio de 2020
17.06.2020
La Opinión de Murcia
Tiempo

Lluvias con posibilidad de tormenta mañana por la tarde en la Región

Pese a que los termómetros seguirán rozando los 30 grados, la Aemet espera precipitaciones en la comunidad

17.06.2020 | 19:17
Lluvias con posibilidad de tormenta mañana por la tarde en la Región

Aunque los termómetros seguirán alcanzando los 30 grados, mañana por la tarde se esperan lluvias y tormentas en la Región de Murcia, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, en el municipio de Murcia los termómetros llegarán a marcar los 30 grados de máxima y la posibilidad de lluvias a partir de las 18.00 horas será del 65%. Lorca también rozará los 30º y el riesgo de chubascos en esa franja horaria se sitúa en un 80%. En cuanto a Cartagena, las máximas serán de 24º y probabilidad de chubascos es del 60%.

Las precipitaciones afectarán a varios puntos del país. Castellón y Lérida estarán este jueves en riesgo amarillo por tormentas, en una jornada marcada por la posibilidad de chubascos y tormentas localmente fuertes en Pirineos, nordeste de Cataluña y sistema Ibérico oriental, así como rachas fuertes de viento en cumbres de Tenerife. 

En cuanto a las temperaturas, las diurnas irán en aumento en el interior de la Península y en descenso en Canarias, con pocos cambios en el resto.

Este 18 de junio, en el Cantábrico y alto Ebro estará nuboso con precipitaciones que, por la tarde, tenderán a remitir en el litoral y a dispersarse en forma de chubascos en el interior. En Pirineos, este de Aragón, Cataluña, entorno de la Comunidad Valenciana y Baleares nuboso o con intervalos, con chubascos y tormentas que en Pirineos, nordeste de Cataluña, sistema Ibérico oriental y, con menor probabilidad, norte de Mallorca podrían ser localmente fuertes y que, en forma débil y ocasional, no se descartan en el medio Ebro y extremo este de la Meseta.

En el sudeste peninsular, Estrecho y Melilla habrá intervalos nubosos, con chubascos y tormentas por la tarde en Murcia, Almería y Granada, que serán dispersos y más débiles en otras zonas. En el resto de la Península se esperan cielos poco nubosos o despejados, con nubosidad de evolución en la Meseta mientras que en Canarias habrá intervalos nubosos con precipitaciones en las islas de más relieve, sin descartarlas en el resto.

Es posible que haya brumas o nieblas matinales en el interior de Galicia y el Cantábrico y, en forma dispersa, en Cataluña y centro este peninsular.

Los vientos soplarán flojos en general en la Península y Baleares, más intensos en litorales, predominando la componente este en Baleares y poniente en el Estrecho. En Canarias, habrá viento del noroeste o norte tendiendo a norte o nordeste y, en cumbres de Tenerife, componente oeste con rachas fuertes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook