Cooperativas Agro-alimentarias de España, organización nacional en la que se integra Fecoam, participa en la campaña 'Vive Saludablemente', cuyo objetivo es «dar su bienvenida particular a los profesionales de bares, restaurantes o cafeterías de todo el país» durante la desescalada del Estado de Alarma por la pandemia de la Covid-19, explican los responsables de la iniciativa.

Así, explican desde CCAE, «España trata de recuperar la normalidad fase a fase. Ante la mejoría generalizada de la situación en todos los territorios, se reactiva la economía y vuelven actividades tan importantes como el turismo o la restauración, que hasta este momento venían representando el 15 % del PIB».

Las organizaciones, entidades y empresas que lideran la campaña 'Vive Saludablemente' a través de lasfrutasyverduras.es, han querido de este modo dar su bienvenida al Canal HORECA y para ello han realizado un vídeo que ya ha comenzado a visualizarse a través de soportes digitales y de redes sociales como YouTube, Instagram o Facebook.

Desde Cooperativas Agro-alimentarias subrayan que «colaboran con la difusión la Confederación Nacional de Hostelería de España y Euro-Toques, que también lo han presentado a través de sus redes sociales».

En cuanto al vídeo, explican que «el trabajo audiovisual comienza con escenas propias del confinamiento, en las que se puede ver a los miembros de una familia cocinando y a la vez disfrutando de una alimentación sana, con protagonismo para las frutas y verduras».

«Las escenas hogareñas cambian de escenario a lo largo del vídeo para trasladarse a un establecimiento de restauración, donde los productos frescos de la agricultura española siguen jugando un papel fundamental. Afloran los sentimientos y se despierta la ilusión, mientras se advierte '¡Ya es hora de que vuelvan los profesionales!'. El vídeo finaliza con una invitación a salir, compartir y disfrutar con seguridad de productos saludables».

«El segmento HORECA representa una parte destacada dentro de la comercialización de frutas y verduras. Mientras este tipo de establecimientos han permanecido cerrados, algunos productos de la cesta de la compra se han visto afectados por la falta de demanda. Esta reapertura representa una buena noticia para ambos sectores, dos de los motores socioeconómicos más importantes para todos», remarcan los impulsores de la campaña.

«Esta iniciativa se suma a otras de gran éxito desarrolladas bajo el paraguas de la campaña 'Vive Saludablemente', que entre televisión, radio y redes sociales ya suman más de 40 millones de impactos desde el pasado mes de abril. El objetivo es llamar la atención del consumidor para que se cuide. En medio del actual escenario se hace más necesario que nunca potenciar la salud e identificar a los productos del campo como aliados a la hora de prevenir enfermedades».

Desde Fecoam apoyan y difunden el consumo de productos frescos y los hábitos saludables de alimentación, con una dieta rica en frutas y verduras, por lo que campañas como esta son "básicas para concienciar a toda la población, aseguran.

Así, '#ViveSaludablemente. Frutas y Verduras' es una campaña, de financiación privada, aportada por más de 120 empresas y asociaciones relacionadas con el sector productor y comercializador de frutas y verduras de toda España.