Jesús Abandonado ha puesto en marcha una campaña de verano con el objetivo de incorporar a un centenar de voluntarios para seguir ofreciendo sus servicios a personas en situación de vulnerabilidad durante los meses de julio y agosto.

Para ello, la organización ha invitado a quienes quieran vivir un verano solidario a que se inscriban en la web 'https://jesusabandonado.org/formulario-voluntariado', en el correo electrónico 'voluntarios@jesusabandonado.org' o en el número de teléfono '629 345209'.

El programa ofrece distintos servicios de voluntariado para que los interesados puedan adaptar su disponibilidad horaria al tiempo que cada uno decida dedicarle a su voluntariado. La campaña, que se presenta con 'Súmate al sabor solidario', quiere trasladar el mensaje de que compatibilizar vacaciones, descanso y ayudar a los demás es posible.

"La Fundación Jesús Abandonado abre 365 días al año. En esa labor continúa, el papel de los voluntarios es clave y estamos seguros de que la sociedad murciana volverá a demostrar en esta ocasión su carácter solidario", ha explicado Jose A. Muñoz, coordinador de voluntarios.

Además, añade que el voluntariado "se adapta a todos los perfiles personales: estudiantes, trabajadores, familias, o a todo aquel que quiera destinar una parte de su tiempo o vacaciones a esta importante labor social. A quien tenga dos horas un día a la semana o a quien quiera estar con nosotros durante todo un mes".

El próximo jueves, 18 de junio, a las 19.30 horas, se celebrará por videoconferencia una sesión informativa en la que se explicarán todos los detalles.

La Fundación Jesús Abandonado ha ajustado las actividades de voluntariado a la situación actual aplicando estrictos protocolos que regulan las medidas de seguridad que recomiendan las autoridades y proporcionará a los participantes los equipos de protección personal necesarios.