Las piscinas municipales de Murcia abrirán al público el martes 30 de junio. Esa es la fecha con la que está trabajando la Concejalía de Deportes y Salud del Ayuntamiento de Murcia, que dirige Felipe Coello, y para que todos estos espacios estén apunto ya están trabajando desde hace semanas para llevar a cabo el mantenimiento, reparaciones y desinfección que necesitan.

En esta ocasión, la situación especial por la pandemia del coronavirus ha retrasado unos días la temporada de baño, pero también habrá otras novedades respecto a años anteriores como la limitación del aforo, los horarios e, incluso, los precios, que pueden sufrir alguna modificación.

Coello señala que están ultimando todas estas cuestiones, aunque para ello necesitan contar con el protocolo que está elaborando la Dirección General de Deportes de la Comunidad Autónoma y que será el que marque el funcionamiento de estos espacios.

Entre las labores que se están haciendo destaca el vaciado de los vasos, retirado de lodos, limpiado el aplacado cerámico de paredes y suelos, desinfectado el interior de los vasos mediante cepillado y aplicado productos desinfectantes. También se ha procedido a la renovación de la junta del aplacado cerámico de paredes y suelos, así como de la coronación de los vasos.

Desde Deportes explican que en todas las piscinas se ha aplicado un tratamiento algicida en paredes y suelos y llenado de los vasos con agua de red. Estas labores se están llevando a cabo también en el interior de los edificios. De esta forma, se trabaja en la limpieza y desinfección de las distintas dependencias (vestuarios, control de accesos, botiquín, aseos, cantina, etc). Además, se han están realizando tratamientos preventivos contra la legionelosis y control de plagas y otros trabajos de pintura, albañilería, fontanería y cerrajería. Todos estos trabajos se est´´an haciendo en las instalaciones de El Palmar, Puente Tocinos, Murcia Parque, El Raal, Alquerías, Aljucer, Sangonera la Verde, Sangonera la Seca, La Ñora, Rincón de Seca y Corvera.

Espinardo no abre este verano

Una de las piscinas en las que se estan realizando labores de limpieza, pero que no se abrirá este verano es la de Espinardo, ya que está pendiente de la instalación de la nueva cubierta, que permitirá a los vecinos y a los clubes de natación del municipio utilizarla durante todo el año.

Felipe Coello insiste en que «la seguridad de los ciudadanos y de nuestros deportistas es una prioridad para el Consistorio, por lo que la reapertura de nuestras instalaciones se está llevando a cabo mediante un proceso detallado, atendido al protocolo y a todas las medidas sanitarias».