La cadena 5àsec ha abierto su segundo local en la ciudad de Cartagena. El centro comercial Espacio Mediterráneo ha sido el emplazamiento elegido para esta segunda aventura comercial de José María Martínez Vidal, franquiciado y gerente en la Región de Murcia de 5àsec: «Nuestra nueva tienda está en una de las zonas más comerciales de Cartagena, frente a la zona de cajas del hipermercado Carrefour, para facilitar la recogida y entrega de la ropa a nuestros clientes».

Aunque esta nueva tintorería abrió al público el pasado 25 de mayo, no fue hasta el viernes 12 cuando se hizo la inauguración oficial con la presencia de Luis Aranda, director general de 5àsec España. y Guadalupe Almeida, directora de expansión de 5àsec. Ambos destacaran el carisma y el emprendimiento de todos los franquiciados que «en estos tiempos inciertos han apostado decididamente por emprender y sacar adelante sus negocios». Una cuestión que, en la Región de Murcia, es un hecho, ya que a esta tienda de Cartagena hay que añadir otra más en pleno casco histórico de la ciudad portuaria, más las ubicadas en San Javier, Molina de Segura y Murcia, por lo que los clientes de 5àsec disponen de hasta 5 locales.

El nuevo local tiene 71 metros cuadrados y alberga 18 máquinas para lavado y secado de ropa ultrarrápido a disposición de los clientes. En palabras de la responsable de tintorerías 5àsec en la Región de Murcia, Santi Ros, «esta es una de las tintorerías con la tecnología más avanzada del país». «Este sistema garantiza el lavado de una manera más eficiente, eficaz y ecológica, sin fricciones ni acción mecánica, respetando al máximo las prendas y asegurando su total desinfección. Es el denominado sistema 5acqua».

Además de lavado, planchado y desinfección de cualquier prenda textil o de hogar, también dispone de servicio de planchado, costura, arreglos y transformaciones. En una hora «queremos dar un servicio global a nuestros clientes para que se lleven sus prendas listas para usar en cualquier momento», señala Ros. Además, 5àsec también ofrece servicios de pistola ultrasonidos para el desmanchado, embolsado de edredones al vacío con desinfección antivirus y ácaros para pieles más sensibles, limpieza y planchado en agua y seco, limpieza y desinfección de alfombras con ozono o servicio exprés de limpieza.

La nueva tintorería de 5ásec abrirá de 10.00 a 22.00 horas los 365 días del año para facilitar a los clientes su entrega y recogida de sus encargos. «Nuestro sistema esta informatizado, de manera que no es necesario llevar el ticket». Del mismo modo, «avisamos por móvil a nuestros clientes cuando sus prendas están listas», asegura Martínez Vidal.