La Red Municipal de Bibliotecas de Murcia (RMBM) ha retomado su actividad y abierto sus puertas con un total de 16 sucursales para ofrecer los servicios de préstamo y devolución de libros con todas las garantías y medidas de seguridad necesarias.

La concejala de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, Mercedes Bernabé, visitaba ayer la Biblioteca Río Segura para informar del protocolo de actuación de cara a esta nueva etapa. «Tras este periodo de confinamiento, volvemos a abrir nuestras bibliotecas a los murcianos, siendo estos centros lugares de conocimiento, cultura y aprendizaje», destaca la edil.

La RMBM retoma su actividad al público con los siguientes servicios: solicitud y devolución de préstamos, información bibliográfica y bibliotecaria, así como préstamo interbibliotecario. Para evitar el más mínimo riesgo de contagio, todos los libros, películas y documentos que se devuelvan estarán en cuarentena durante 14 días en un espacio habilitado al efecto, antes de poder volver a ser utilizados. En cuanto al servicio de préstamo a domicilio, se mantiene con un máximo de 10 documentos.