La Facultad de Letras de la Universidad de Murcia (UMU) ha vuelto este lunes a abrir sus puertas después de que la institución y la Consejería de Salud decretaran su cierre la semana pasada, al haber aparecido trazas de coronavirus en su sistema de aire acondicionado.

En estos días se han estado analizando los datos de las muestras y se ha llevado a cabo una limpieza y desinfección completa de todas las instalaciones, tal y como confirman fuentes universitarias a LA OPINIÓN. Por lo que afirman que el Campus de La Merced vuelve a funcionar "con total normalidad" dentro de las limitaciones de la fase de desescalada.

Una de las ventajas es que actualmente no hay actividad lectiva y no hay alumnos en las instalaciones, por lo que éstas sólo están abiertas para el personal, ya que aunque hay trabajadores de Administración que han optado por el teletrabajo, otros se han ido incorporando a sus puestos. Además, algunos profesores ya están haciendo uso de sus despachos, así como los investigadores.

Dentro de las inspecciones y análisis microbiológicos que está llevan a cabo el Vicerrectorado de Planificación de las Infraestructuras en todas las instalaciones de la UMU, fue el pasado miércoles en un control rutinario en la sala de la conserjería de la Facultad de Letras donde detectaba rastro del virus.