15 de junio de 2020
15.06.2020
La Opinión de Murcia
Tráfico de drogas

Decomisadas 350 plantas de marihuana en Roldán

La Guardia Civil, en colaboración con Policía Local de Torre Pacheco, ha desmantelado este invernadero en el interior de una vivienda

15.06.2020 | 10:23
Decomisadas 350 plantas de marihuana en Roldán

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en colaboración con la policía local de Torre Pacheco, ha desmantelado un invernadero con 350 plantas de cannabis sativa instalado en una vivienda de la pedanía pachequera de Roldán. El supuesto responsable de la plantación ha resultado investigado como presunto autor de delito de cultivo y elaboración de droga.

Las investigaciones, desarrolladas en el marco 'Plan para la Prevención y Lucha contra el Tráfico de Drogas', tuvieron su origen cuando la Central Operativa de Servicios (COS) alertó a patrullas de la Guardia Civil de Torre Pacheco que en la localidad de Roldán había varias personas encapuchadas profiriendo gritos y golpes en la puerta de una vivienda.

De inmediato, una patrulla de prevención de seguridad ciudadana, junto a unidades de la policía local del municipio, se desplazaron al lugar y observaron diversos daños en la puerta de acceso al garaje de la vivienda, así como un vehículo, estacionado en los aledaños, con una ventanilla rota.

Colaboración ciudadana

Vecinos de la zona confirmaron que instantes antes varias personas encapuchadas habían estado golpeando la puerta de la vivienda vociferando para que sus moradores abriesen.

Los agentes se percataron que del inmueble emanaba un fuerte olor a marihuana, pudiendo observar, a través de las roturas de la puerta, que en el interior había una plantación de marihuana.

El morador de la vivienda fue identificado y, a la vista de las evidencias obtenidas, cedió la entrada de los agentes.
El recinto, un garaje en sótano, había sido habilitado para el cultivo interior de plantas de marihuana, dotado con todos los medios técnicos para facilitar su crecimiento.

En su interior resultaron incautadas de 350 plantas de marihuana, 24 lámparas de calor, 24 pantallas reflectoras, 5 ventiladores y 2 filtros de carbono.

La investigación culminó con la instrucción de diligencias como presunto autor de delito de cultivo y elaboración de droga, del morador de la vivienda, un joven, de 34 años y de nacionalidad española que, junto con la droga y los efectos intervenidos; y a las diligencias instruidas, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de San Javier (Murcia).

La Guardia Civil en colaboración con la Policía Local de Torre-Pacheco ha procedido así a desarticular un punto de cultivo de sustancias estupefacientes en la pedanía de Roldán-Torre Pacheco cuyo fin era abastecer a numerosos consumidores de la zona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook