Un vídeo subido por un usuario de Twitter sobre el estado del Mar Menor ha vuelto a desencadenar las críticas a la administración regional. En las imágenes se puede observar cómo un hombre graba el agua aparentemente limpia de una playa del Mar Menor este domingo. Tras entrar unos centímetros y remover un poco la arena, las claras aguas acaban convirtiéndose en una mancha negra que otros usuarios han comparado con la tinta que podría soltar un calamar.

Se trata de la enésima queja de vecinos de los municipios marmenorenses y veraneantes de la zona, así como de organizaciones ecologistas, sobre el estado del Mar Menor. Algunos usuarios han respondido a este tuit recordando las palabras del secretario general del PP, Teodoro García Egea, en las que se jactaba de las críticas hacia el estado del Mar Menor el verano pasado y se preguntaba "¿Dónde estarán pasando sus vacaciones esos que nos criticaban y que decían que el Mar Menor estaba fatal y que subían fotos de hace diez años o veinte? ¿Dónde estarán?".

Otros usuarios lamentaban que el Gobierno regional asegurase que el Mar Menor es apto para el baño a pesar de que cuatro playas se encuentran cerradas al baño (Estrella de Mar, dos en Los Urrutias y Punta Brava) por recomendación de Salud Pública.

El periodista de viajes de El País Paco Nadal ha participado también en la conversación virtual a raíz del vídeo publicado. Nadal ha lamentado la situación y ha recordado que Los Urrutias se encuentran en una situación similar a la que se muestra en el vídeo desde hace varios años.