"El PSOE maniobra con el anuncio del recurso ante el Tribunal Constitucional para impedir que el Mar Menor tenga una ley definitiva", ha respondido el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, al anuncio de Diego Conesa de presentar recurso ante el Alto Tribunal.

"Diego Conesa no quiso trabajar en la elaboración del Decreto Ley de Protección del Mar Menor como hicimos los grupos parlamentarios porque quería esperar a que llegara a la Asamblea, y cuando está ya en el parlamento obstaculiza su aprobación", ha subrayado Joaquín Segado ya que "solicita informes no preceptivos solo con el fin de dilatar el proceso parlamentario". Y añade que esta actitud "vuelve a demostrar la nula voluntad de ayudar a la recuperación del Mar Menor" por parte del secretario general de los socialistas murcianos a quien ha situado en "el frentismo y la paralización".

Además, el portavoz del PP ha afirmado que "los socialistas se apuntan una nueva incoherencia política al decir que van a recurrir dos leyes que aún no tienen texto definitivo".

"El PSOE de Diego Conesa se ha convertido en un impedimento ante cualquier decisión que suponga un avance y una mejora para la Región de Murcia", ha añadido Segado para quien "estamos en unas circunstancias que exigen arrimar el hombro y los socialistas no están por la labor".

El portavoz del PP ha insistido en que "las leyes aprobadas por el Gobierno regional tienen el aval de los jurídicos y letrados de la Comunidad Autónoma". "Y ha añadido que "son absolutamente respetuosas con el Medio Ambiente y la protección del entorno natural".