La UTE Transporte Sanitario de la Región de Murcia, que gestiona el servicio de ambulancias del Servicio Murciano de Salud, y el Sindicato CUT han acordado suspender la convocatoria de huelga entre sus afiliados anunciada por este último.

El Comité de Huelga, someterá a consulta en los distintos territorios en el que se encuentra implantado y entre sus afiliados, una consulta para que sea ratificado o rechazado el preacuerdo que se ha obtenido de sus reuniones con la empresa, comprometiéndose igualmente a suspender la huelga anunciada para el día 16, comunicándolo de este modo a la Autoridad Laboral y Sanitaria.

La empresa, afirma en un comunicado de prensa, "ha garantizado siempre y en todo momento las condiciones laborales de los trabajadores en todos sus aspectos y reafirma su compromiso en seguir manteniendo un diálogo constante". Además, muestra su satisfacción en haber encontrado un punto de acuerdo con el Sindicato CUT para, como ocurre con el resto de sindicatos y de comités de empresa, seguir pactando todas aquellas medidas que afecten a la plantilla.

De la misma forma, tal y como estaba programado, la empresa continuará con el calendario de encuentros y reuniones establecidas con las distintas representaciones sindicales (CUT, FeSP-UGT, CGT, SPS y CCOO).