'Comercio de confianza' es el sello que mostrarán los locales de Lorca para contribuir a reactivar la actividad empresarial a través de una inciativa puesta en marcha por la Concejalía de Comercio y la Cámara de Comercio del municipio. El concejal Francisco Morales y el presidente del ente cameral, Juan Francisco Gómez, entienden que la reactivación es esencial para iniciar la recuperación de la economía tras el parón impuesto por el coronavirus, para lo que resulta imprescindible que los clientes confíen en que los establecimientos ofrecen un entorno seguro.

El sello 'Comercio de confianza', puesto en marcha por la Cámara de Comercio de España, acredita que los establecimientos cumplen protocolos sanitarios y de seguridad establecidos en el Protocolo y Guía de Buenas Prácticas de la Secretaría de Estado de Comercio. «El comercio está realizando un enorme esfuerzo de adaptación a las nuevas circunstancias para seguir ofreciendo la calidad y el servicio de siempre con las máximas garantías para sus clientes y cuando un consumidor vea este sello en un escaparate, sabrá que entra en un comercio de confianza», dijo ayer Gómez durante la presentación en Lorca.

Esta es una de las muchas iniciativas puestas en marcha por los municipios de la Región. Ayer mismo, se presentó 'Archena compra segura', promovido por la Cámara de Comercio de Murcia y el Ayuntamiento, junto con el proyecto 'CamOn', que ofrece bonos de descuento a los clientes y al que se han adherido más de 300 comercios. Desde el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas informaban de que han adquirido la licencia de un marketplace para que se integre en él el comercio minorista local y así dinamizar el sector e impulsar su potencial hacia el exterior. «Fomentar la transformación tecnológica de los comercios y contribuir al aumento del consumo local» es el objetivo de este proyecto, según indicó el alcalde , Joaquín Vela Fernández.