Alvalle, la marca de gazpachos de PepsiCo, ya opera desde su nueva planta 'La Cocina de Alvalle' desde la cual elaborará más de 25 millones de litros de gazpachos, durante la presente temporada de verano.

La compañía, que anunció en 2017 una inversión de 31 millones de euros para esta nueva instalación de 40.000 metros cuadrados ubicada en Alcantarilla, Murcia, cuenta con tres líneas de producción (ampliable a una cuarta) con una capacidad 50% superior a la de su anterior planta.

Además de incrementar la producción, el objetivo también es «producir más utilizando menos recursos» garantizando así un proceso de elaboración desde la huerta hasta el envasado final mucho más eficiente y sostenible con el medio ambiente.

Alvalle, marca líder en la categoría de gazpachos refrigerados de marca en España, cuenta con un producto de calidad premium gracias a la selección de las mejores materias primas frescas y un proceso de elaboración con innovación aplicada para garantizar la máxima frescura.

Cada año, Alvalle consume unos 29 millones de kilos de hortalizas de origen 100% local y en un radio de 200km desde la planta ubicada en Alcantarilla (Murcia). En concreto el tomate, pimiento y pepino se recogen en los campos de Murcia, Alicante y Almería; la cebolla en Valencia y Córdoba; y el aceite 100% de oliva virgen extra procedente Córdoba y Jaén. El 98% de las hortalizas se recogen a mano generando así una actividad que genera alrededor de 500 empleos indirectos en la agricultura.

La nueva planta cuenta con los mayores estándares de eficiencia e innovación, teniendo como prioridad el mínimo uso de recursos naturales y máximo respeto al medio ambiente. En los últimos diez años, Alvalle ha conseguido reducir el consumo de agua en un 60% y el de energía en un 37%.