Los alcaldes de la Región han pedido al Gobierno regional la reapertura de los consultorios médicos que llevan cerrados desde mediados del mes de marzo. Así se lo trasladaron ayer varios responsables municipales al presidente murciano, Fernándo López Miras, y al consejero de Salud, Manuel Villegas, durante el encuentro semanal que se celebra los viernes para avanzar en la desescalada en la Región de Murcia.

La reapertura de los consultorios fue una de las demandas más repetidas, tal y como indica el alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, quien explica que en su municipio han aprovechado el cierre para llevar a cabo reformas en los consultorio de Cañada del Gallego y Camposol, aunque esperan poder abrirlos durante ese mes de junio. En esta misma línea se pronunciaron los ediles de Bullas, María Dolores Muñoz (presidenta de la Federación de Municipios de la Región de Murcia), y de Torre Pacheco, Antonio León, quienes reconocen que los vecinos están solicitando que se retomen los servicios que habían dejado de prestarse.

Muñoz señala que «el consejero Villegas nos ha insistido en que el criterio para no abrirlos es sanitario y no político, y que lo harán de forma paulatina cuando se pueda garantizar la seguridad de los usuarios y los profesionales».

El primer edil de Torre Pacheco apunta a que en su municipio los dos consultorios que hay cerrados han comenzado a abrir un día a la semana, «pero los vecinos nos insisten en la necesidad de que vuelvan a funcionar». Por ello considera que «es fundamental encontrar el equilibrio entre lo que necesitan los ciudadanos, pero sin ponerlos en riesgo».