El Ayuntamiento de Murcia invertirá más de 2 millones de euros en mantenimiento y mejora de 80 colegios públicos este 2020, a los que se suman otros 1,8 del Gobierno regional para la retirada de amianto de otra veintena de centros. Para mantenimiento y mejora de los servicios y prestaciones hay 1,2 millones y 0,74 para obras en pabellones deportivos.

«El plan se divide en dos grandes bloques: mantenimiento y mejora de los servicios y prestaciones de los centros educativos y, por otro lado, inversión y renovación de instalaciones deportivas», destacó la concejala Belén López.

De las primeras se llevarán a cabo este verano en 32 colegios y de las segundas en 49 centros, 24 de ellas ya terminadas, con las más importantes en las pistas de los colegios de Puebla de Soto, San Pío X y Nuestra Señora de Fátima (Beniaján).

Entre las actuaciones que se van a desarrollar destacan la reparación de las cubiertas dañadas por la DANA, así como de las zonas interiores afectadas, la reforma de aseos, sustitución y renovación de puertas, reparaciones puntuales de albañilería, fontanería y carpintería, sustitución de elementos deteriorados, etc.

La sustitución de pistas deportivas, reparación de porterías, colocación y renovación del pavimento, así como el repintado de las líneas de juego son algunas de las acciones realizadas desde enero y que se llevarán a cabo en el resto de colegios también durante los meses de verano.

Asimismo, el Consistorio ha destinado una inversión de 578.885 euros a la instalación de nuevas cubiertas en las pistas deportivas de tres centros educativos, permitiendo que los escolares puedan utilizar dichas instalaciones durante todo el año, así como a la creación de nuevos accesos directos a los colegios desde la vía pública.