¿Cómo se encuentra el comercio ciezano después del estallido de la pandemia generada por la Covid-19

Se encuentra resentido pero con más ganas que nunca. La pandemia nos llegó en el peor momento posible, cuando todos los comercios estaban preparados para afrontar su campaña más importante de todo el año, en mitad de la Floración, preparados para eventos, bodas, comuniones, Semana Santa? Hubo que bajar las persianas con todas las tiendas a tope y con todos los bares y restaurantes preparados. Es, sin duda, un golpe duro que han sufrido durante más de dos meses, pero que gracias a la fortaleza del comercio de Cieza y al apoyo de todos los ciezanos y ciezanas vamos a conseguir superar.

Además de las medidas tomadas para hacer frente a la crisis, ¿qué otros proyectos se perfilan para reforzar el comercio local?

Ya se han puesto en marcha diferentes líneas de trabajo que han culminado en ayudas directas por valor de 300.000 euros, bonificaciones de agua y alcantarillado y de tasas de ocupación de vía publica, una campaña de incentivo del consumo local que va a ver la luz en los próximos días por importe de 100.000 euros y la distribución de material de protección y de señalización. Todo eso ya está en funcionamiento, pero es indudable que estos sectores necesitan un esfuerzo importante por parte de todos, y por supuesto de la administración, por lo que estamos trabajando en nuevas campañas de dinamización y en un programa de actividades y acciones comerciales que nos permita reactivar de nuevo la riqueza de estos sectores.

¿Cómo afectará al comercio local el futurible centro comercial previsto?

Creo que la excelencia del comercio local de Cieza no la puede sustituir ningún centro comercial. El trato, el servicio, la cercanía, el asesoramiento, el servicio personalizado, el conocimiento que tienen nuestros comerciantes de sus clientes, es imposible que lo encontremos en un centro comercial.

¿Una implantación de zona azul en el centro de la localidad beneficiaría al comercio local?

Está claro que sí, y por eso ya disponemos de un estudio para implantar una zona azul comercial en las partes mas céntricas de Cieza, que favorezcan ese movimiento de vehículos y permitan la agilidad a la hora de realizar las compras, sobre todo a los que vienen de fuera.