12 de junio de 2020
12.06.2020
La Opinión de Murcia

Denuncian la "discriminación" en la distribución de las ayudas del Gobierno central

11.06.2020 | 20:13
Denuncian la "discriminación" en la distribución de las ayudas del Gobierno central

Croem denunció públicamente que la Región ha sido «una vez más discriminada en la distribución de los 16.000 millones de euros por parte del Gobierno de la Nación para la reconstrucción que se repartirán entre las autonomías, con criterios subjetivo». «Ahora es más exigible que nunca un trato igualitario en materia de financiación autonómica», tal y como destacó la patronal en su Boletín de Coyuntura Económica correspondiente al primer trimestre de año.

A su juicio, «ya no vale que unos miren hacia un lado y otros al opuesto», sino que «solo cabe la suma de todos» porque «de ello dependerá, en buena medida, el presente y futuro de nuestra comunidad», tal y como señaló la confederación en el boletín. En su opinión, esto solo será posible «cuando los partidos políticos se unan para defender los intereses generales de la Región y eviten perderse en otras luchas que nada aportan a la consecución de los objetivos que son prioritarios para salir airosos de esta crisis».

Por otro lado, Croem consideró que se ha hecho «más evidente que nunca» que las cuestiones relativas a la salud de la población «deben prevalecer sobre las de índole económica». En efecto, destacó que los primeros meses del año estuvieron marcados por la expansión del Covid-19 por todo el mundo, un coronavirus «de efectos devastadores cuya rápida propagación resultaba poco previsible cuando se publicó el anterior Boletín de Coyuntura a finales de febrero».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook