A partir de hoy y hasta el próximo día 17, Podemos Región de Murcia celebrará su asamblea ciudadana para renovar la dirección autonómica del partido. El proceso de primarias abordará algunos cambios, producto de los documentos aprobados en la reciente asamblea estatal, en la que Pablo Iglesias fue reelegido por una amplia mayoría de la militancia.

A partir de ahora, los secretarios generales regionales pasarán a denominarse coordinadores autonómicos. En la Región, el único candidato que opta a este cargo es Javier Sánchez Serna, diputado en el Congreso y portavoz de la gestora que ha dirigido Podemos desde el pasado septiembre. Sánchez Serna se presenta con la candidatura 'Un Podemos Contigo', denominación con la que concurrirán a los procesos autonómicos de manera coordinada aquellas candidaturas que pretenden implantar y desarrollar la línea política y organizativa aprobada en la tercera asamblea ciudadana estatal de Podemos. Esta candidatura es, además, la única que concurre con un proyecto expresado en documentos político, organizativo y de feminismos y LGTBI.

Podemos asumirá la tarea de desarrollar una estrategia «que acabe con más de 25 años de una derecha que carece de proyecto político de futuro para la Región», señalan desde el partido.