El sindicato FSES ha convocado una protesta para este viernes, a las 10.00 horas, en las puertas de las oficinas del SEFCARM para protestar por la decisión del Gobierno regional de que estos trabajadores se reincorporen el próximo lunes a sus puestos presenciales sin que estos reúnan las condiciones de seguridad.

En un comunicado, esta organización ha indicado que los concentrados expresarán su malestar por que la Consejería de Empleo pretende abrir al público el próximo lunes las oficinas sin haber instalado todas las medidas de seguridad necesarias, como la señalización, además de colocar mamparas inadecuadas que pueden poner en peligro la salud de los compañeros.

Además, FSES ha advertido de que no hay instrucciones claras para gestionar las citas previas y la atención telefónica coincidiendo la apertura con el inicio de la solicitud de la ayuda de Renta Mínima de Inserción, que exige como requisito previo estar inscrito.

Para esta organización, resultará "imposible" que un vigilante de seguridad privada controle los accesos e impida que una vez dentro los usuarios se dirijan a los compañeros de prestaciones, que no atienden al público, con lo que "se originarán conflictos y agresiones", por lo que han exigido presencia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Para FSES, el departamento de Prestaciones está sumido en un "caos" que imposibilita dar una respuesta a los usuarios que llevan "meses" sin cobrar su ERTE, mientras que otros beneficiarios tienen su prestación con ingresos indebidos.

Asimismo, han indicado que no hay un sistema "ágil" de atención por parte del SEPE estatal, puesto que están "desbordados" por la cantidad de expedientes, las instrucciones contradictorias recibidas, y el sistema de tramitación de esta documentación, reclamando además la "despolitización" de este servicio.

"Resultará imposible poder dar una buena respuesta a los usuarios que se dirijan a las oficinas de empleo. Han tenido tiempo suficiente para haber solucionado todos estos problemas, y nos arrojan al precipicio sin ningún tipo de protección y sin estar preparados", ha concluido FSES tras reclamar mantener el teletrabajo.