¿Eres de los que no comprueban el borrador de la declaración de la renta antes de aprobarlo? Deberías saber lo siguiente: cada año, más de 15 millones de españoles confirma su borrador de la renta (66% de los contribuyentes).

Sin embargo, el 24,85% de las declaraciones presentadas no modificaron el borrador, renunciando así a las deducciones autonómicas que no estaban incluidas en el mismo.

El borrador de Hacienda es sólo una propuesta informativa, no tiene por qué contemplar toda la Información del contribuyente. Muchas deducciones de las que podrían beneficiarse los españoles no están contempladas en él.

Ayudas fiscales a los que los contribuyentes tienen derecho y que suponen un ahorro de más 1.000 euros en el caso de Murcia.

De hecho, en la Comunidad murciana existen 10 deducciones autonómicas, que tan solo un 8% de los contribuyentes se aplica en su declaración, como pueden ser:

  • Nacimiento de hijos: desde 100 euros por hijo. Esta cuantía será de 200 euros si se trata del segundo hijo y de 300 si se trata del tercer hijo o siguientes.
  • Gastos guardería: hasta 1.000 euros.
  • Empresas de nueva creación: para aquellos que inviertan en acciones o o participen en la creación de nuevas sociedades tendrán hasta 4.000€

A menos de un mes para que finalice en plazo para presentar la Renta (30 de junio), este año los contribuyentes tienen a su disposición una aplicación que les ayuda a conseguir el mejor resultado posible en la declaración, TaxDown.

Esta start-up española, homologada como Colaborador Social de la Agencia Tributaria, se conecta a Hacienda para revisar el borrador del contribuyente, haciendo que el proceso sea seguro, fiable y rápido. En tan sólo 15 min y con 9 preguntas, TaxDown.

"Con más de 2 MM de euros ahorrados a nuestros clientes y miles de declaraciones hechas en lo que va de campaña 2019, hemos visto que hasta en los casos más sencillos, en los que el contribuyente cree que no puede existir un ahorro, hay deducciones que no están aplicadas y pueden sumar más de 1.000 euros respecto del programa de Hacienda Renta Web", apunta Quique García, uno de los fundadores de TaxDown.

Por eso es tan recomendable revisar el borrador antes de presentar. Y ya puestos, hacerlo cuanto antes. Precisamente, Hacienda ha considerado especialmente importante, en este contexto de pandemia, realizar el trámite cuanto antes para que los contribuyentes puedan recibir sus devoluciones en la mayor brevedad. Además, en el caso en el que el resultado del borrador salga a ingresar, sólo se empieza a pagar al final de la campaña (el 1 de Julio).

Para muchos este trámite es un quebradero de cabeza, TaxDown simplifica este proceso e incluso permite que quienes ya hayan presentado su declaración revisarla de nuevo y la posibilidad de rectificación, si descubren un ahorro significativo en su borrador que no estuviera contemplado.

Una 'app 'que simplifica el proceso de revisar el borrador y gratuito

Una 'app 'que simplifica el proceso de revisar el borrador y gratuitoUna de las particularidades de TaxDown, homologada por Hacienda, es que ofrece un servicio de asesoría digital en cuatro sencillos pasos y en menos de 15 minutos, solo tienes que:

  1. Validar tus datos fiscales
  2. Contestar a unas preguntas para conseguir aplicarte el máximo de reducciones posible,
  3. Comprobar si se ha mejorado tu renta con respecto al borrador
  4. Y, finalmente, confirmar tu declaración.

Así de fácil. Para usar TaxDown lo único que se necesita es un dispositivo con conexión a internet, desde el que se accede a su página web (www.taxdown.es) o se descarga su app (disponible para iOS y Android).

Este servicio, pionero en España, revisa y mejora el borrador de la Renta de forma rápida, sencilla y 100% segura: "En 15 minutos tienen la declaración hecha, desde casa, con la garantía de expertos fiscales y solo pagan 35 euros si conseguimos ahorrar más de esa cantidad respecto al borrador que proporciona Hacienda", tal y como explica Quique García.

Este año, ahorrar en la Declaración de la Renta es muy fácil y está al alcance de todos los contribuyentes, incluso para aquellos que no tienen obligación de presentarla: "Las rentas inferiores a 22.000 euros con un único pagador o más de uno e inferiores a 14.000 euros, que no están obligadas a presentar la declaración, son justo aquellas que consiguen más ayudas y deducciones sociales por parte de la Agencia Tributaria", apunta el experto.

Sobre TaxDown

Sobre TaxDownTaxDown es la compañía española que ha revolucionado la asesoría fiscal, asegurándose de que todos los ciudadanos recuperan el dinero que les corresponde. TaxDown se ha convertido en la plataforma digital de referencia para la gestión de impuestos personales, facilitando el entendimiento de los derechos y obligaciones fiscales. Con un algoritmo inteligente propio, realiza un análisis profesional de la situación tributaria del contribuyente.

TaxDown es Colaborador Social de la AEAT (Agencia Española de Administración Tributaria) y actualmente está disponible para usuarios que tributen en España, a excepción del País Vasco y Navarra.