Redexis -compañía integral de infraestructuras energéticas dedicada al desarrollo y operación de redes de transporte y distribución de gas natural, a la distribución y comercialización de gas licuado del petróleo y a la promoción del gas vehicular-, ha puesto en marcha una red de gasineras con el fin de dotar de suministro de gas natural comprimido (GNC) a la flota de ambulancias del Servicio Murciano de Salud (SMS), compuesta por cerca de 400 vehículos, de la mano de Orthem, concesionaria de dicho servicio para la gestión del transporte sanitario en la Región de Murcia.

Redexis ha realizado la infraestructura al completo de este proyecto estratégico para la Región: desde las plantas de Gas Natural Licuado (GNL) a las redes de gas, pasando por acometidas, surtidores, etc.

En total, ha construido 7 gasineras o estaciones de repostaje de GNC, correspondientes a las sedes o zonas en las que se estructura el servicio de transporte sanitario regional: 3 de ellas conectadas a su red propia de distribución (las de Murcia, Cartagena y San Javier), y 4 con plantas satélite de GNL, en Lorca, Caravaca de la Cruz, Cieza y Yecla.

El acuerdo firmado por Redexis y Orthem viene a ratificar la apuesta de ambas compañías por el transporte ecológico y la eficiencia energética, uno de los motivos que han ayudado a obtener la concesión del SMS. A pesar de haber trabajado con unos plazos ajustados y de las complicaciones surgidas a raíz de la Covid-19, Redexis ha ejecutado este proyecto en los plazos acordados, demostrando la capacidad de la compañía para realizar unas infraestructuras muy complejas en un tiempo muy limitado.

Más de 300 millones en la Región

Redexis tiene una fuerte presencia en la Región de Murcia, donde en los últimos años ha invertido más de 300 millones de euros en su red de transporte y distribución. La compañía proporciona gas natural a más de 1.400.000 ciudadanos, industrias y empresas en 36 municipios murcianos, a través de 2.300 kilómetros de redes construidas y gestionadas, que conectan a más de 115.000 viviendas y negocios.

Da empleo de manera permanente a 300 personas, a través de puestos directos e indirectos en distribución y transporte de gas. Redexis realiza una inversión media anual de 15 millones de euros y construye cada año cerca de 80 kilómetros de redes.