El barómetro de Murcia Electoral refleja que la actual composición del Gobierno regional, una coalición entre el Partido Popular y Ciudadanos -respaldado por el partido ultraconservador Vox-, no es la preferida por la mayoría de los murcianos. Solo el 27,5% de los encuestados se encuentra satisfecho con esta opción.

Sin embargo, más del 38% de ellos se muestran favorables a una moción de censura que saque al Partido Popular de San Esteban, dando lugar a una nueva coalición del Partido Socialista con los liberales.

Por su parte, más de un 34% de los encuestados preferiría que se convocaran nuevas elecciones.

Los votantes de PSOE, Podemos y Cs son partidarios de la opción bicolor entre socialistas y naranjas. En el caso de estos últimos, más del 36% preferiría que la situación no cambiara, ante algo más de un 40% que optaría por la moción de censura y el cambio de socios.

Únicamente los seguidores del Partido Popular prefieren en su mayoría el actual gobierno, mientras que los de Vox están divididos entre un adelanto electoral o mantener el actual gobierno regional, aunque son mayoría los que preferirían ir de nuevo a elecciones (54,67%).

A este respecto, desde la gestora de Ciudadanos defienden que su partido «no gobierna pensando en las encuestas ni en los votos, sino en lo que necesitan los ciudadanos, como se ha demostrado a nivel nacional y a nivel regional en la gestión de esta crisis».

En este sentido, consideran que esta encuesta proporciona resultados para Ciudadanos «en la línea ascendente desde el comienzo del estado de alarma que muestran todas las encuestas, en la que el sólido gobierno regional de coalición Cs-PP seguiría gobernando a pesar de estar atravesando la peor crisis socioeconómica de nuestra Región». Esta situación les «anima a continuar trabajando porque queda mucho por delante y mucho por hacer».

Cs confía en que «los ciudadanos continuarán valorando la utilidad, la moderación y el diálogo como única forma de reactivar social y económicamente la Región de Murcia».