11 de junio de 2020
11.06.2020
La Opinión de Murcia
Asamblea

El baño en las playas fluviales, en el aire ante el silencio de Sanidad

La consejera Ballesteros recrimina al Gobierno central que no conteste a sus peticiones de información

10.06.2020 | 20:10
El baño en las playas fluviales, en el aire ante el silencio de Sanidad

La consejera de Transparencia, Participación y Administración Pública, Beatriz Ballesteros, recriminó al Ministerio de Sanidad ayer en su comparecencia en la Asamblea que no se haya pronuniado aún sobre el baño en las playas fluviales. «No voy a establecer una normativa sin la autorización del mando único», advirtió al PSOE, que le había criticado su falta de acción.

«Tan solo tengo un informe del Instituto Carlos III en el que habla del riesgo de contagio de la Covid-19 en aguas estancadas», aseguró. De todas formas, adelantó que ya está en conversaciones con los ayuntamientos para adelantar los dispositivos una vez tengan luz verde desde Sanidad.

Además, señaló que el Gobierno central no ha contestado a sus peticiones de información sobre medidas de protección en las playas, que le ha impedido aprobar hasta ahora el Plan Copla para este verano.

Más de 30.000 llamadas

Los servicios de emergencias recibieron 32.261 llamadas relacionadas con la Covid-19 entre el 24 de febrero y el 31 de mayo, lo que supone un 14,5% más de las comunicaciones habituales en ese periodo durante otros años.

La Consejería ha realizado 6.091 desinfecciones, repartido 40.000 mascarillas e higienizado 226 vehículos para el reparto de productos de primera necesidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook