10 de junio de 2020
10.06.2020
La Opinión de Murcia
Región empresaria

Makro dona más de 3.000 kilos de productos al Banco de Alimentos

La compañía ayuda en la crisis contra la Covid-19 facilitando artículos esenciales como lácteos, carnicería, charcutería, frutería, dulces o congelados

10.06.2020 | 04:00
Makro dona más de 3.000 kilos de productos al Banco de Alimentos

La compañía de distribución a hostelería, MAKRO, se ha implicado desde el comienzo de la crisis sanitaria generada por la Covid-19, para contribuir a reducir el impacto en la sociedad, a través de la colaboración con las autoridades competentes y las entidades más necesitadas. De esta forma, el centro de MAKRO en Murcia ha donado más de 3.000 kilos de productos de primera necesidad para ayudar a la delegación del Banco de Alimentos de la Región de Murcia.

La compañía muestra así su compromiso con las personas más vulnerables de la zona afectadas por la Covid-19. Esta contribución se ha materializado con la donación de productos de primera necesidad en las categorías de lácteos, carnicería, charcutería, frutería, ultramarinos, dulces, congelados y confitería.

En palabras de Rafael Arroyo, director de MAKRO Murcia, «llevamos semanas luchando ante una crisis que nadie preveía. Nuestra región se ha visto afectada tanto a nivel sanitario como económico y miles de familias han notado el impacto negativo y viven el día a día con duras necesidades. Nuestro compromiso está con todas aquellas personas vulnerables en la región y, por ello, esperamos que gracias a esta colaboración con Banco de Alimentos podamos ayudarles en la medida de lo posible».

El compromiso de MAKRO desde el inicio de la crisis sanitaria

Desde la llegada de la Covid-19, la compañía ha mostrado su predisposición y compromiso para colaborar con las autoridades sanitarias y gubernamentales, como es el caso de la Agencia Española del Medicamento y Producto Sanitario (AEMPS) o la Unidad Militar de Emergencias (UME), poniendo el stock a su disposición para cubrir las necesidades que puedan surgir y cediendo, en caso de que lo requieran, el espacio disponible en los parkings de sus centros.

El apoyo social de MAKRO se extiende también a las diferentes comunidades autónomas de España, a través de donaciones a comedores o entidades sociales, hospitales y autoridades locales, como es el caso de la entrega de productos al Banco de Alimentos en diferentes regiones del territorio español o la donación de alimentos a las instalaciones temporales habilitadas en IFEMA. De esta forma, la compañía ha donado más de 115.000 productos de primera necesidad entre las diferentes regiones españolas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook