La directora general del Mar Menor, Miriam Pérez, ha visitado este miércoles la playa de La Ribera, en el municipio de San Javier, y ha anunciado que "los trabajos de limpieza de emergencia que iniciamos el pasado 27 de mayo en las playas del Mar Menor, y que finalizaban en el día de hoy, se prorrogarán garantizando el buen estado de las playas".

De esta forma, "seguimos reiterando el compromiso del Gobierno regional, a la vez que recordamos a los ayuntamientos que deben disponer de un plan de limpieza y mantenimiento para las playas". Hasta el momento los trabajos de emergencia han culminado con la retirada de cerca de 500 toneladas de algas y materia orgánica en descomposición, "mejorando notablemente el estado de las playas de los cuatro municipios".

Debido a las últimas lluvias "es necesario mantener la limpieza intensiva en los cuatro municipios, para garantizar la retirada de biomasa y de todo aquello que las escorrentías hayan podido arrastrar hasta el Mar Menor, para evitar que se produzcan más daños al ecosistema", ha explicado Miriam Pérez.