La Asamblea Regional ha estrenado este miércoles el Patio de los Ayuntamientos como salón de Plenos para que los 45 diputados pudieran asistir a las sesiones plenarias respetando las distancias de seguridad.

El presidente del parlamento regional, Alberto Castillo, ha asegurado al inicio del pleno que la decisión del traslado del Pleno al Patio de los Ayuntamientos "no era un capricho, era una necesidad para que estuviéramos los 45 juntos y que todos pudiéramos asistir a uno de los actos más importantes, que son los plenos".

Castillo, que ha agradecido el esfuerzo al personal de la Asamblea para "hacer posible que nos volviéramos a juntar los 45 diputados en un tiempo récord", ha hecho alusión a las medidas que se han podido conocer por la prensa para la desescalada, concretamente al mantenimiento de la distancia de seguridad.

"De no haber trasladado el hemiciclo al Patio de los Ayuntamientos no sé cuándo hubiéramos podido volver a reunirnos todos juntos porque las distancias de seguridad se van a mantener sine die, según las filtraciones que ha habido", ha añadido.