En una coyuntura global sin precedentes, con los estudiantes de todo el mundo recluidos durante meses en su casa, el grupo bodeguero español Viñas Familia Gil apostó por mantener la tercera edición del Gil Soundtrack Award, un premio internacional que apoya la cultura en general y el talento musical en particular, y garantiza la financiación de la carrera del ganador, con 50.000 euros de dotación. Las candidaturas están abiertas hasta el 6 de agosto de 2020.

La primera mujer ganadora del Óscar a la mejor Banda Sonora Original por Joker, Hildur Guðnadóttir, supervisará las obras presentadas y presidirá el jurado de este galardón. Los candidatos deben componer la banda sonora para el cortometraje 'Somos Tierra', firmado por Agustina Macri y que narra una historia sobre la unión familiar, los retos de volver a empezar y el arraigo al territorio.

Se busca la mejor banda sonora para 'Somos Tierra'

El reto que propone el certamen a todos los participantes, músicos de 18 a 35 años, es componer la mejor banda sonora para el cortometraje 'Somos Tierra'. Una película con final inesperado, vinculado con la tierra, el viñedo y la familia, y que subraya los valores que la tierra aporta a cada persona durante toda la vida, respeto y a la vez fuerza para afrontar el futuro.

La pieza ha sido ha sido dirigida por la realizadora argentina Agustina Macri, ganadora del Premio a la Mejor Película Internacional, en el Festival Internacional de Barcelona 2019 y autora de documentales, series y colaboraciones con Netflix, Disney, Amazon Prime, así como de 'Messi10' para el Cirque du Soleil.

Hildur Guðnadóttir presidirá el jurado 2020 y entregará el premio en persona

El objetivo del premio y de la labor del jurado es reivindicar que, sin banda sonora, no hay emoción. El lenguaje audiovisual depende de la música para generar estados de ánimo en el espectador.

Con esta premisa, este premio internacional único en su categoría y el mejor dotado del mundo, pretende impulsar y poner en valor el inicio de miles de jóvenes compositores, que se encargan de dar identidad emocional universal a películas, videojuegos, documentales y proyectos audiovisuales de todo tipo.

El ganador de la 1ª edición fue Marco Valerio Antonini (Roma 1990) y en la 2ª edición la premiada fue Ana Kasrashvili (Batumi, Georgia 1986). Sus carreras profesionales recibieron, tras el premio, un impulso trascendental para poder hacer de la música su forma de vida.