09 de junio de 2020
09.06.2020
La Opinión de Murcia
Desescalada

El Museo de la Huerta de Alcantarilla reabre su sala de exposiciones

La sala de estudio de la biblioteca municipal ya está disponible para los usuarios con un 50% de aforo

08.06.2020 | 20:21
El Museo de la Huerta de Alcantarilla reabre su sala de exposiciones

El Museo de la Huerta de Alcantarilla da un paso más en la desescalada con la apertura de la sala de exposiciones temporales que se abrirá a partir del miércoles. Además de las instalaciones del museo, con un aforo de un tercio, se podrá visitar la exposición Huerta de luz, acuarelas de José Miguel Masiá, comisariada por Elena Fuentes, que se inauguró el día 11 de marzo y se tuvo que cerrar dos días después por la pandemia de la Covid-19.

El horario del museo es de martes a sábado de 10.00 a 14.00 horas, y de 17.00 a 19.30 horas, domingos de 10.00 a 14.00 horas y lunes cerrado. También sala de estudio de la Biblioteca Municipal de Alcantarilla está disponible desde ayer, aunque tiene un aforo del 50 por ciento y para garantizar la limpieza y desinfección de los puestos usados por los usuarios se realizarán siete turnos de limpieza al día.

Además, funciona el servicio de devoluciones y préstamos de libros y se puede utilizar la sala como espacio de consulta y lectura. El horario es de lunes a viernes, de 8.00 a 15.00 horas y de 16.00 a 21.30 horas.

Asimismo continúan abiertas las pistas para practicar tenis y pádel y ya se puede hacer deporte en pareja, cumpliendo las medidas de seguridad y distancia social. También están abiertas las pistas de atletismo para el entrenamiento de deportistas federados. Para practicar deporte hay que pedir cita previa a través de la aplicación móvil Concejalía de Deportes de Alcantarilla.

En el ámbito deportivo, el equipo La Boca Te Lía Futsal Alcantarilla femenino empezó ayer sus entrenamientos en el pabellón Amigos del Fútbol Sala para preparar el playoff de ascenso a Primera División Nacional.

Visitas en residencias

En la residencia geriátrica Virgen de la Salud de Alcantarilla se está ultimando la organización para que los familiares puedan visitar a los residentes. Las visitas comenzarán a lo largo de esta semana y serán de un familiar por residente, con cita previa y una duración aproximada de 20 minutos. Antes de la entrada del familiar en la residencia se realizará un control con toma de temperatura, cuestionario e higienización.

Las visitas se realizarán en una sala con supervisión y con una distancia de dos metros como mínimo entre familiar y residente, estará prohibido el contacto físico. El residente llevará mascarilla y será cambiado de ropa una vez finalice la visita. El familiar, antes de abandonar la residencia, deberá realizar todos los pasos de higienización de nuevo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook