Mientras se suceden los discursos de las autoridades en el acto oficial del Día de la Región de Murcia, se escuchan los gritos de la protesta que se está produciendo a las puertas del Palacio de San Esteban. Un protesta por el estado en el que se encuentra el Mar Menor.

En el centro de la protesta hay un ataud donde los manifestantes representan el descanso de los restos de la laguna. Acompañan la representación varios participantes disfrazados de azul y el esqueleto de un pescado muerto con una pancarta que reza: "Sin Mar Menor no hay Región".

Decenas de personas han respondido a la llamada de la plataforma por La Recuperación De La Playa de Los Urrutias y Su Entorno y la plataforma Por un mar vivo, organizadores de la protesta. Además han reclamado la dimisión del presidente regional, Fernando López Miras, y el delegado del Gobierno, José Vélez, ha sido abucheado al salir.

Afirman los organizadores que "Tras muchas advertencias ignoradas, programas de protección y conservación nunca llevados a cabo así como planes de gestión y numerosas promesas incumplidas, el Mar Menor ha llegado a un punto límite. Esta desidia y negligencia por parte de los gobiernos locales, regionales y de todas las administraciones tiene que parar aquí y ahora".