Carrefour, que el pasado 2 de junio se convirtió en la primera empresa con Certificado AENOR ante el coronavirus, celebra en sus ocho hipermercados de Murcia la muestra monográfica que dedica a los productos de la Región de Murcia. Desde el 11 y hasta el 25 de junio, los clientes podrán disfrutar de más de 100 productos locales elaborados por 25 empresas murcianas.

José Manuel Prado Serrano, director institucional de Carrefour en la Region de Murcia explica en qué consiste esta apuesta de Carrefour por los productos murcianos.

¿Por qué han decidido realizar, precisamente ahora, una campaña de promoción de productos locales de Murcia en Carrefour?

Porque creemos que ahora, más que nunca, es necesario promover la reactivación económica de los proveedores locales y regionales. Durante estas semanas hemos continuado trabajando con nuestros proveedores para garantizar el abastecimiento y el servicio a nuestros clientes. Esto nos ha permitido contar con una amplia selección de proveedores con los que asegurar la presencia de productos como embutidos, hortalizas y una gran variedad de quesos.

Carrefour apuesta por los productos de la Región

Carrefour apuesta por los productos de la Región

Queremos seguir estrechando nuestra relación con los productores locales para que los clientes puedan encontrar en nuestras tiendas frutas y hortalizas de km 0.

¿En la campaña de Carrefour también se han incluido los productos locales del mar?

Por supuesto, nuestros clientes nos demandan producto local de la Región de Murcia en todas las secciones, por lo que en Carrefour contamos con convenios para garantizar la presencia de pescado fresco en nuestros centros; así, el pescado que servimos en nuestras pescaderías de Murcia procede de las lonjas de Águilas y San Pedro del Pinatar.

Su compromiso con las empresas locales de la Región de Murcia es una seña de identidad de Carrefour ¿no es así?

Efectivamente. Las empresas agroalimentarias de la Región de Murcia son una pieza clave del modelo de negocio para Carrefour, por lo que las compras a productores locales, los acuerdos de colaboración a largo plazo y la organización de campañas monográficas forman parte de la política habitual de Carrefour.

Y es que hay que tener en cuenta que en Carrefour situamos al cliente en el centro de todas nuestras decisiones, por lo que todas nuestras acciones están siempre dirigidas a proporcionar la oferta de productos y servicios que requiere el consumidor y son los murcianos quienes nos demandan contar con los productos de su entorno en nuestros centros.

Son los proveedores locales quienes nos garantizan a diario la máxima cercanía de nuestros productos frescos y ofrecer un surtido de calidad. Así por ejemplo, en la Región de Murcia, mantenemos relaciones comerciales con 256 proveedores de la comunidad por valor de 246 millones de euros, con lo que puede hacerse una idea del papel tan importante que juegan los productores y empresas locales en Carrefour.

¿Y es cierto también qué los consumidores estamos más concienciados sobre la importancia de seguir una alimentación más saludable, incluso en estas semanas de confinamiento?

Sí, desde luego. Hemos observado que en la cesta de la compra de nuestros clientes han ido cobrando mayor protagonismo los productos frescos ya que ahora, al estar más tiempo en casa contamos con más tiempo para cocinar y elaborar recetas tradicionales murcianas.

Volvemos, por lo tanto, a la necesidad de surtir sus centros Carrefour con productos locales de la Región de Murcia...

Así es, por este motivo en Carrefour continuaremos apostando por las empresas locales y regionales para completar nuestro surtido y seguiremos impulsando nuestro compromiso de cerrar acuerdos sostenibles con los productores con los que trabajamos.

Proveedores de productos de la Región de Murcia para Carrefour

Gracias a los valores que compartimos, construimos proyectos de futuro

Andrés y Pedro González Armero

Quesería Artesanal El Cabecico

Carrefour nos exige siempre un alto grado de calidad y seguridad alimentaria

Pedro Poveda Soto

Tomatelo SLU

Trabajar con Carrefour da una gran visibilidad a nuestros productos

Mateo Baños Hernández

Embutidos de Bandera - Herbaher Cárnicas SL

Con Carrefour compartimos el afán de ofrecer la máxima calidad a los clientes

Ana María Garre García

Salazones Garre

Busca tu Centro Carrefour más cercano en la Región de Murcia

Consulta tu centro Carrefour de la Región de Murcia más cercano