09 de junio de 2020
09.06.2020
La Opinión de Murcia
Repostería

El homenaje a sanitarios y policías de los pasteleros de la Región

Arepa, en un acto simbólico, donará la figura este miércoles a los sanitarios que, a su vez, la entregarán a Jesús Abandonado

09.06.2020 | 11:17
El homenaje a sanitarios y policías de los pasteleros de la Región

La Asociación Regional de Empresarios de Pastelería de Murcia (Arepa) ha elaborado una figura de chocolate gigante en homenaje a la labor realizada por el personal sanitario y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado durante el estado de alarma provocado por la pandemia del COVID-19.

En concreto, la figura elaborada con chocolate tiene forma de 'H' de grandes dimensiones con una inscripción en la que se puede leer 'Héroes'. Asimismo, tendrá dos helicópteros de chocolate de la Guardia Civil sobrevolando el conjunto, según han hecho saber a Europa Press fuentes de Arepa.

La figura será donada este miércoles, 10 de junio, a las 12.00 actos en un acto simbólico que tendrá lugar encima del salón de actos del Hospital Morales Meseguer de Murcia. Comoquiera que los pacientes ingresados en el hospital no pueden comer chocolate, la figura será donada a Jesús Abandonado.

La figura ha sido elaborada en el obrador de Andrés Mármol, en la confitería La Gloria de El Palmar, con chocolate donado por Murcopan.

El objetivo de los pasteleros de la Región con esta acción es "homenajear a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a todo el personal sanitario por su servicio entregado y por su heroicidad durante los momentos más duros del estado de alarma", según las mismas fuentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook