Las intensas lluvias caídas en las últimas horas en la Región de Murcia han anegado algunas calles de Los Alcázares, donde el agua ha llegado a rebosar el alcantarillado, mientras que una fuerte granizada ha obligado a actuar a mantenimiento de carreteras a la altura del kilómetro 8 de la vía rápida de La Manga (RM-12).

En concreto, la Guardia Civil ha explicado que el granizo ha provocado una pequeña incidencia en la circulación en la vía rápida de La Manga y ha obligado a intervenir a mantenimiento de carreteras para barrer la calzada y restablecer el tráfico.

Por otro lado, el alcalde de Los Alcázares, Mario Cervera, ha confirmado En declaraciones a Onda Regional recogidas por Europa Press que el agua ha colapsado la red de alcantarillado y ha anegado algunas calles del municipio.

RECOMENDACIONES DEL AYUNTAMIENTO

En este sentido, el Ayuntamiento de Los Alcázares ha pedido a la población que permanezca alerta por el aviso naranja por lluvias, ya que según el pronostico meteorológico se intensifican las mismas a partir de mediodía.

Asimismo, ha emplazado a evitar desplazamientos que no sean estrictamente necesarios y, si se debe desplazar por extrema necesidad, evitar atravesar embolsamientos de agua. Además, ha instado a proteger las propiedades, sacando el vehículo de la vivienda y aparcándolo en una zona segura.

"Quedarse en casa es la decisión más segura; recuerde tener alimentos, botiquín, y una linterna cerca", señala el Consistorio, que pide a los vecinos mantenerse informados leyendo y escuchando las medidas y consejos a través de los medios oficiales, siendo estos el perfil de Facebook del Ayuntamiento de Los Alcázares, Emergencias Los Alcázares y la AEMET.

"No pasee por zonas acantiladas, muelles, espigones, y no permanezca cerca de torres de luz o postes eléctricos", concluye el Consistorio, que pide a los vecinos que extremen las precauciones.

PRECIPITACIONES REGISTRADAS

Por otro lado, el Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH) de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) ha registrado intensas lluvias en diferentes puntos de la Región.

Por ejemplo, las precipitaciones acumuladas en las últimas 4 horas alcanzan los 31 milímetros en Torre Pacheco; los 26,4 en la diputación cartagenera de Perín; 15,2 en Pozo estrecho; 14,6 en Zarzadilla de Totana; y 13,6 en Pliego.