08 de junio de 2020
08.06.2020
La Opinión de Murcia
Salud

SATSE reclama servicios de enfermería en el aeropuerto de Corvera para prevenir contagios

El Sindicato demanda, además, la presencia de un sanitario como parte de la tripulación en los vuelos de larga duración

07.06.2020 | 19:35
SATSE reclama servicios de enfermería en el aeropuerto de Corvera para prevenir contagios

El Sindicato de Enfermería SATSE reclama la implantación de un Servicio de Enfermería tanto en Corvera como en todos los aeropuertos y que se posibilite la incorporación de una enfermera como parte de la tripulación de cabina en los vuelos en avión de larga duración, para reforzar y mejorar la atención y prevención frente al coronavirus.

SATSE recuerda en un comunicado publicado ayer que los aeropuertos constituyen espacios de mayor riesgo al contagio de la Covid-19 por la gran afluencia de personas que diariamente hacen uso de los mismos por motivos laborales o personales, por lo que considera fundamental que en todos ellos, sin excepción, se habilite un servicio de enfermería de cara a colaborar en la no aparición de nuevos rebrotes de la enfermedad.

Al respecto, desde la organización sindical se recuerda que, «en ocasiones, tienen que ser personas sin cualificación sanitaria (viajeros, azafatas) las que auxilian a otras que requieren atención con los consiguientes riesgos. De igual manera que en los cruceros en barco cuentan entre su tripulación con un equipo sanitario, se debería posibilitar también en los viajes en avión, asevera».

El Sindicato de Enfermería subraya que, en caso de que se propiciase la presencia de enfermeras y enfermeros en los vuelos de larga duración, éstos deben contar con «los recursos materiales y técnicos necesarios para poder dar la mejor atención posible a los pasajeros y al resto de compañeras y compañeros pertenecientes a la tripulación del avión si también lo necesitasen».

Se trata, en definitiva, de poner en valor lo necesario del trabajo de las enfermeras para evitar y solventar problemas cuando se presenten las crisis sanitarias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook