El Centro de Emergencias 1-1-2 ha gestionado, hasta las 18.30 horas de este lunes, un total de 68 llamadas sobre 37 incidentes relacionados con el episodio de lluvias, ninguno de ellos de gravedad, según informaron a través de su página web.

De ellos, cinco han sido accidentes de tráfico -uno con heridos; cuatro peticiones de achique de agua; 16 de retirada de obstáculos en la vía pública y caída de objetivos. El municipio con más incidentes ha sido Murcia (12), seguido de Cartagena (11) y Abanilla, Puerto Lumbreras y Torre Pacheco, con 2 incidentes en cada uno de ellos.

El incidente más significativo ha sido la caída de granizo en El Estrecho de San Ginés, en Cartagena, sobre las 14.00 horas de la tarde, que ha provocado dificultades para el tráfico rodado en la vía rápida RM-12 El Algar-La Manga, a la altura de esa diputación cartagenera.

Personal de conservación de carreteras de la Consejería de Fomento ha retirado el granizo y la circulación ha quedado completamente restablecida pocas horas después.

El municipio con más incidentes registrados, según el Centro de Coordinación de Emergencias, ha sido Murcia, con 7, seguido de Cartagena, con 5.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha ampliado el aviso de nivel naranja por tormentas al Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas, que se suma a las comarcas del Campo de Cartagena y Mazarrón y la Vega del Segura, a lo largo de la jornada de este lunes.